
25 Jun Acondicionador o mascarilla: ¿Cuál, cómo y en qué momento se deben usar cada uno?
¿Cuál es la diferencia entre un acondicionador o una mascarilla? La respuesta a esta pregunta es clave para que tu cabello enamore a primera vista. Te contamos todos los secretos para triunfar.
Un repaso a las diferencias entre un acondicionador y una mascarilla
Son diversas, lo que nos lleva a dividirlas en varios apartados para que te sea más sencillo identificarlas.
Su función
El acondicionador está especialmente diseñado para nutrir el pelo y suavizarlo. Su fórmula ligera permite su uso diario. Tiene como objetivo:
- Proteger la fibra capilar frente a los agentes externos.
- Evitar el encrespamiento.
- Aportar brillo.
Una mascarilla se aplica para conseguir una nutrición y protección más profunda del cabello. Hay más variedades que en el caso anterior y tu tipo de cabello debe marcar la elección de la más recomendable. Así:
- Es un tratamiento nutritivo más intenso que el que ofrece un acondicionador.
- Su fórmula está más concentrada.
- Mejora la salud capilar y sella la cutícula.
La aplicación
El acondicionador siempre se aplica con el cabello húmedo y debe retirarse al después de un par de minutos de haberlo aplicado. La mascarilla por el contrario exige un mayor tiempo de reposo y suele aplicarse antes del acondicionador, para que pueda ejercer su efecto embellecedor en nuestro cabello.
El tacto
El acondicionador es muy parecido al champú o al gel y no presenta grandes variaciones. La mascarilla es mucho más densa y se asemeja a una crema, normalmente porque suele contener ingredientes más mantecosos y aceitosos que son la base de la formulación.
¿Debes usar la mascarilla primero?
¡Exacto! Lo habitual es que te laves el cuero cabelludo con el champú y que te apliques el acondicionador. El día que crees que te toca ponerte la mascarilla no sabes muy bien cuál es el orden. Pues es muy fácil, siempre tras haberte aclarado tras el champú.
Solo tienes que coger un poco, extenderlo sobre tus manos y aplicártelo en el pelo progresivamente. Evita el exceso de mascarilla. Su textura cubrirá bien la parte que prefieras. Los movimientos han de ser suaves. No recojas tu pelo en un moño o similares, debes mantenerlo suelto para que eliminar los restos sea mucho más rápido.
Este tipo de producto te permite obtener una rehidratación intensa, corregir los daños del secador o las planchas y reparar las puntas. Debes emplear la mascarilla tras el champú porque este abre los folículos pilosos y permite que el producto penetre mejor. Déjala actuar un máximo de 20 minutos y aplícatela una vez a la semana. Si tienes el pelo demasiado fino, es mejor una vez cada 15 días para evitar que tu melena se apelmace.
¿Cuándo usar acondicionador?
También tras el lavado con champú y cuando no vayas a usar la mascarilla. Es imprescindible elegir bien el que vas a usar. Todo dependerá del tipo de pelo que tengas y de su textura. Si tu pelo es fino y quebradizo, apuesta por la línea Ultra-Repair.
Si es grueso y seco, será mejor que emplees uno de la línea Hydratatio. Si tu cabello está dañado, te recomendamos añadir a tu rutina capilar un producto como Cristales líquidos, que te ayudará a darle cuerpo y lo protegerá de los agentes nocivos como el calo o los rayos del sol.
Hazlo siempre con el cabello húmedo y tras haber retirado del exceso de agua. Al igual que la mascarilla, se aplica de la zona media hacia las puntas. Evita los tirones y hazlo suavemente para que el producto cubra mejor el pelo. No es necesario que emplees demasiada cantidad.
Tras su aplicación, déjalo actuar 2 minutos y aclara muy bien. Seca tu pelo manteniendo la humedad y evitando movimientos bruscos. Péinate siempre comenzando por la parte media del cabello, nunca desde la raíz, porque si hay enredos romperás el cabello y lo perderás, en cambio si peinas tu cabello de esta forma podrás deshacer el enredo sin perder el cabello con tirones.
Consejos para elegir bien
Nadie como tú sabe qué necesita tu cabello para que mejore su aspecto. Lo ideal es que ambos productos sean complementarios. La mascarilla siempre te aporta un valor añadido que te ayuda a conseguir la reparación necesaria y a lucir un cabello más uniforme.
En el mercado encontrarás varias propuestas. Te aconsejamos que repases la composición y que selecciones la alternativa más natural posible. No olvides que algunos químicos pueden provocarte una reacción alérgica en el cuero cabelludo. La composición más sostenible es también la que te ofrecerá un resultado más seguro. Por ejemplo, toda la línea de Sendo tiene como ingrediente principal el extracto de la piel de tomate, altamente rica en antioxidantes que ejercen una función protectora en el cabello. El tomate es el ingrediente con mayor aporte de vitamina y protección para nuestro cabello.
Ahora ya conoces la diferencia entre un acondicionador o mascarilla. Seguro que te resulta más sencillo adquirir el producto ideal. Conservarás la salud de tu pelo y potenciarás tu belleza natural. Olvídate de lucir un pelo quebradizo, sin brillo y con las puntas abiertas. Dale vida y color, no tardarás en comprobar ante el espejo cómo rejuvenece tu imagen. ¿Te animas a ser el centro de todas las miradas? ¡Comienza una nueva etapa y luce una melena perfecta!