CONSEJOS Y TIPS

¿Quieres conocer los trucos de cada tratamiento? ¿Te interesa conocer los ingredientes que componen nuestros productos? ¿Te gustaría saber más sobre cosmética natural y eco-sostenible?

Este es tu espacio. Encuentra lo que necesites, y si no, ¡pregúntanos!

¿Qué significa Vegano?

¡Qué no te engañen! No todo lo natural es vegano. ¿Qué significa realmente? Pues que cada uno de los componentes del producto, no debe tener procedencia animal. Por ejemplo, hay muchos ingredientes naturales que proceden de lácteos, o grasas animales, y por lo tanto no son Veganos.

Algunas aclaraciones:

Si es vegano debe certificarse con VEGAN OK

No confundas natural con vegano

¿Qué pasa si no veo el sello de Cruelty free?

¡Nada! De hecho muy pocos saben que desde 2016 por normativa europea ningún producto cosmético debe ser testeado en animales. La legislación dice que si es obligatorio no debe informarse en el envasado. Por este motivo ves muchos productos sin este logo en la caja. No te preocupes, te aseguramos que estás usando productos NO TESTEADOS en animales.

¡Qué buena normativa! Por descontado Sendo ya la cumplía mucho antes de ser obligatoria.

WE 💚 ANIMALS

¿Son importantes los ingredientes naturales?

¡No lo dudes! En una formulación cosmética lo habitual es que un elevado número de ingredientes sean químicos, por lo que decir que un producto cosmético tiene hasta el 96% de ingredientes naturales, es asegurarte que estás usando un producto cualitativo y con pocas probabilidades de tener una reacción alérgica.

No obstante, siempre se requiere un mínimo de ingredientes químicos que hacen del producto un cosmético. No existe un cosmético 100% natural, porque sería un coco  🥥

No confundas  nunca cosmética natural con producto natural, un producto natural es un plátano, pero un champú no deja de tener elementos que sirven para higienizar el cabello.

¿Qué puedes hacer con los envases de Sendo?

Los envases de Sendo son PET. ¿Y qué es? Pues que son de origen reciclado y por lo tanto no se ha usado plástico nuevo para generarlo, cerrando un círculo muy perjudicial para el medio ambiente.  Pero… ¿qué podemos hacer con ellos? Algunas ideas:

Puedes recortarlos y hacer macetas para especies

Puedes pintarlos y que sirvan como florero o para depositar troncos de bambú

Puedes añadir arroz y que sean un sonajero para un bebé

Puedes añadir pequeñas luces, y que sirvan de luz exterior ambiente

Y muchas ideas más…

Diseño sin título (19)

¿TIENES MÁS DUDAS SOBRE LA MARCA Y SUS PRODUCTOS?

Te recomendamos que visites el perfil de nuestra consultora experta en cosmética capilar Helena Rodero