
26 Oct Las últimas tendencias para llevar el flequillo en otoño de 2022
Llega el cambio de temporada y también queremos adaptar nuestro cabello al clima, ¿verdad? El otoño es nuestra época favorita para «ponernos en orden» pero, ¿cómo lograr esto con nuestro melena? Una manera fantástica es renovar el corte de nuestro flequillo en otoño. O, si no lo llevas, ¡ahora es el momento!
Los 10 tipos de flequillo de moda en otoño 2022
Los flequillos casi eran un must en los años 80 y se llevaron hasta principio de los 90. Después, la generación milennial huyó de ellos y ahora se han vuelto a rescatar. No es de extrañar, ¡verás que resultan muy favorecedores! Nosotras te ayudaremos a elegir uno que encaje con tu rostro y tu personalidad, y que, además, marque tendencia.
El flequillo recto
Es el básico, el más sencillo, fácil de realizar y representa una vuelta más directa a los años 80, muy acorde con el resto de tendencias que veremos. Fíjate en el flequillo de Dakota Johnson, devota de este tipo de corte. Como ves, queda estupendo en rostros redondos y ovalados, así como los de triángulo invertido (estrechos en la parte inferior del rostro y anchos en la superior).
El flequillo largo a los lados
A Camila Cabello le sienta fenomenal, así como a Pamela Anderson en «Vigilantes de la playa» en los años 90. ¿Te has dado cuenta de lo diferentes que son las dos y su época? Conclusión: lo mejor no pasa nunca de moda.
El flequillo lateral de corte recto
Es el habitual de Selena Gómez. También lo llevaba Jennifer Love Hewitt en la serie «Entre fantasmas» cuando los flequillos ni siquiera estaban de moda. Es perfecto para rostros redondos (el caso de Selena Gómez), pero también para las caras con forma de diamante.
Flequillo recto con desfilado bilateral
Este es otro de los flequillos más sencillos de conseguir. Taylor Swift lo suele llevar y le queda estupendo porque ayuda a disimular su frente ancha. Así que si ese es tu caso, ¡ya sabes! Aunque lo cierto es que es un corte de flequillo que queda bien a todos los tipos de rostro. Además, es estupendo si tienes una melena larga o muy larga, ya que servirá para conectar con el resto del pelo.
Flequillo largo de los 70
Con el boom del estilo bo-ho también deberíamos adaptar nuestro flequillo, ¿verdad? Tanto como si eres devota de este estilo como si no, no dudes en elegir este flequillo si tu rostro es ovalado o tipo triángulo invertido. Consiste sencillamente en un flequillo recto pero algo más largo para luego despeinarlo. También es muy adecuado para el estilo punk, ¡ideal si también te has apuntado a la moda de las botas militares!
Flequillo birkin
Otro de los clásicos de los años setenta, pero que vuelve una y otra vez. Parte de un flequillo clásico recto, pero es algo más corto, irregular y menos abundante. Es el flequillo perfecto para los rostros ovalados y con forma de triángulo invertido.
Flequillo face-framing
Significa flequillo «que enmarca el rostro». Quizá ya conozcas las mechas face-framing, que buscan iluminar tu rostro con un escalonado lateral. En este caso, estamos hablando de un flequillo como el que lleva Jennifer López. Casi no parece un flequillo, ya que sigue una continuidad perfecta con la melena. Ella lo lleva con la raya en el medio, pero también puedes hacerlo si es lateral, en ese caso será similar al flequillo de desfilado lateral que mencionábamos antes. Eso sí, si tu rostro es redondo o cuadrado te recomendamos que sobrepase la barbilla en unos centímetros.
Flequillo cortina
Es el que llevaba siempre Camila Cabello cuando tenía el flequillo más corto. Consiste en un flequillo ligeramente alto y ahuecado, dejando la parte central de la frente ahuecada. Queda especialmente bien si tienes el rostro con forma de corazón o de diamante.
Flequillo XL abierto
Es una variante del anterior, pero más largo. Es decir, un flequillo recto o «largo de los años 70», que hemos partido por la mitad para dejar la frente al descubierto. Constituye una gran opción si te encanta lucir una melena más bien despeinada o llevas mucho tiempo sin tener flequillo y con la raya en el medio. En ese caso, a tu cabello le costará un poco «cambiar de posición». Es muy favorecedor, rejuvenece el rostro (lo lleva Halle Berry y parece que no ha envejecido en 20 años) y ha sido de los más solicitados este verano.
Flequillo largo de los 90
Es la época en la que se comenzó a huir del flequillo. Es el perfecto para integrar en una media melena, ya que aporta continuidad. Es igual que cualquiera de los anteriores, pero dejándolo crecer, y muy favorecedor para cualquier tipo de rostro.
¿Has encontrado tu flequillo para otoño del 2022? ¡Perfecto! No dudes y córtatelo, pues para la siguiente temporada ya habrá crecido y encontrarás nuevos consejos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!